“Todo mal” y el emoji del pulgar abajo. Así reaccionó la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, al comunicado que la tarde del 27 de octubre colgó en su cuenta de X el movimiento Revolución Ciudadana para dar su respaldo total y confianza al ex segundo mandatario Jorge Glas, en el marco de las denuncias presentadas en su contra por su excolaboradora Soledad Padilla.

Glas, a su vez, la denunció por presunta extorsión, pues dijo que ella le habría pedido $ 350.000 por no divulgar unos audios. Este conflicto personal, que escaló a lo judicial y político, involucra también al legislador Ferdinan Álvarez, actual pareja sentimental de Padilla.

La prefecta renunció a la presidencia nacional de la Revolución Ciudadana el pasado 18 de octubre, alegando supuestas calumnias e injurias en su contra, y su dimisión coincidió con la derrota electoral de Luisa González en las urnas el 15 de octubre ante el presidente electo Daniel Noboa y las críticas que hizo la asambleísta electa Pierina Correa.

Publicidad

En tanto, la RC en su comunicado alertó de que existe una supuesta posibilidad de que “se estén creando las condiciones para reiniciar una arremetida mediática y judicial para perjudicar la honra y la libertad” de Glas, más aún cuando en estos días fue notificado de otra acusación contra él por un supuesto asesinato ocurrido en el 2016 y que involucra también al expresidente Rafael Correa, a quien no mencionan en el comunicado.

Sobre esa nueva investigación por asesinato que salpica a Glas y Correa se conoce que sería por presuntamente ser los autores intelectuales de un supuesto asesinato de un joven que se habría lanzado de un puente en el 2016 en Quito. (I)