El movimiento Revolución Ciudadana se pronunció, este viernes 27 de octubre, respecto a las denuncias presentadas en contra del ex vicepresidente Jorge Glas de parte de su excolaboradora Soledad Padilla para extender su respaldo total y confianza para el ex segundo mandatario acorde al comportamiento ético que ha demostrado a lo largo de su vida pública y privada.

“Debe saberse que el compañero Jorge Glas ha presentado una denuncia por el intento de extorsión del que fue objeto en el presente caso y que demostraría que los fines de esta campaña en su contra no tienen que ver con una supuesta defensa de derechos, sino con interés de enriquecimiento personal”, señala la RC.

Asimismo, la organización alertó, en su comunicado, que existe una supuesta posibilidad de que “se estén creando las condiciones para reiniciar una arremetida mediática y judicial para perjudicar la honra y la libertad” de Glas, más aún cuando en estos días fue notificado de otra acusación contra él por un supuesto asesinato ocurrido en el 2016 y que involucra también al expresidente Rafael Correa, a quien no mencionan en el comunicado.

Publicidad

Publicidad

Sobre esa nueva investigación por asesinato que salpica a Glas y Correa se conoce que se deriva por presuntamente ser los autores intelectuales de un supuesto asesinato de un joven que se habría lanzado de un puente en el 2016 en Quito.

“Me notificaron por una investigación por asesinato. Jorge Glas y Rafael Correa ahora nos investigan por asesinato, por una denuncia presentada en el 2019 por hechos que ocurrieron en el 2016″, indicó el exvicepresidente en una rueda prensa en Guayaquil el jueves.

El expresidente Correa también se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) sobre esta supuesta investigación y la calificó como una “payasada”.

Publicidad

“Otra acusación de «asesinato». Un tipo que aparentemente tuvo un incidente con caravana presidencial en 2011, se suicidó desde puente río Chiche en 2016 y nos acusan de ser los autores intelectuales en 2023. Y esta payasada acepta la «fiscal»”, apuntó.

En tanto, sobre las otras denuncias, la Revolución Ciudadana recalcó que se mantienen como una organización defensora de los derechos de las mujeres, pero que en esta ocasión y ante los supuestos hechos no pueden aceptar que se intente falsear la verdad y, peor aún, pretender extorsionar a las personas.

“Como movimiento político de la revolución ciudadana hemos ido y somos defensores irrestrictos de los derechos de las mujeres y, consecuentes de ello, en la gestión de nuestro gobierno llevamos adelante políticas públicas de prevención y protección de las mujeres contra la violencia de género, principios que sostenemos en todos los ámbitos de la vida. Pero no podríamos aceptar principios para falsear la verdad, peor aún, pretender extorsionar a las personas”, apuntaron. (I)