El presidente Guillermo Lasso aclaró que solo 50 personas podrán estar durante el diálogo que mantendrá en Carondelet con la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador. Habría movilizaciones desde provincias a la capital.

En otro tema, el ministro del Ambiente, Gustavo Manrique, nos dijo en una entrevista que hay cuatro empresas interesadas en el canje de deuda por la reserva marina del archipiélago de Galápagos, anunciada en la COP26 por el primer mandatario.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 10 de noviembre en Ecuador

Se retoma el diálogo

El presidente de la República y el de la Conaie, Guillermo Lasso y Leonidas Iza, se reunieron el 4 de octubre pasado en el Palacio de Carondelet. Foto: Alfredo Cárdenas

El presidente Guillermo Lasso y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) retoman este miércoles el diálogo en un ambiente de tensión por mediar posiciones respecto a los precios de los combustibles. Este tema unificó a los sectores sociales en el Parlamento de los Pueblos, cuya exigencia es que el Ejecutivo baje a $ 2 el galón de gasolina extra y a $ 1,50 el del diésel. Se prevé que desde las provincias se movilicen hasta Quito a propósito de los diálogos.

Ministerio habla de interesados en reserva insular

El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, calificó como un éxito “extraordinario” la participación de Ecuador en la Conferencia del Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en Escocia. Afirma que la decisión que tomó el presidente Guillermo Lasso de ir a la cumbre pese a las protestas que se dieron a finales de octubre fue acertada, ya que se potenció el mensaje de conservación que conlleva la creación de la nueva área protegida en Galápagos.

En video

‘Chito’ Vera escaló al puesto 11 de la UFC en peso gallo tras su reciente victoria

La victoria por nocaut sobre Frankie Edgar el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York ha colocado a Marlon Chito Vera en la undécima posición dentro del top 15 de la categoría peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship), según las actualizaciones de los escalafones de la página oficial.

Lo más leído

Las diez primeras normas de Xavi Hernández en el FC Barcelona

BARCELONA, El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, posa en el banquillo del Camp Nou tras finalizar el acto de presentación como entrenador blaugrana. Foto: EFE

Xavi Hernández dejó muy claro en su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona que los pilares de su proyecto se basan en el “orden y la exigencia”. Para conseguir este reto, el egarense cuenta con una serie de normas y reglas que ha aprendido a lo largo de su etapa como jugador, “cuando hemos tenido orden y disciplina, las cosas han ido bien, pero cuando no hemos tenido orden ni disciplina, todo se ha torcido y ha acabado mal”. (I)