El empresario Xavier Hervas será candidato presidencial por el movimiento Renovación Total (RETO), lista 33.

Así lo reveló a través de su cuenta de la red social Twitter este 7 de junio: “El Momento es ahora, este RETO no es solo mío, el camino lo hacemos en conjunto, este RETO es de todos El país necesita libertad, una democracia sólida, pero también es importante generar equidad Y LA EQUIDAD SE LOGRA CON METAS CLARAS, UN DESARROLLO ECONÓMICO, SOLIDARIO Y PRODUCTIVO. Confío en que, juntos, podemos superar los desafíos que enfrentamos y lograr una sociedad más justa, inclusiva y próspera para todos”, posteó.

La noticia fue confirmada a este Diario por el director nacional de la agrupación, Eduardo Sánchez.

Publicidad

Hervas ya fue candidato a la Presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID) en los comicios del 2021; en esa ocasión quedó en cuarto puesto.

Se afilió a esa agrupación política en ese mismo año, pero luego se desafilió a causa de problemas internos.

Días atrás, el empresario dijo que no sería candidato presidencial porque no tenía partido político. “Hoy en día no tengo partido, pero seguiré trabajando por el país en ámbitos productivos, en ámbitos del emprendimiento y agricultura”, afirmó en ese momento.

Publicidad

La compañera de fórmula de Hervas todavía no se ha definido, comentó Sánchez. El proceso de democracia interna de esa agrupación está prevista para este jueves 8 de junio, de manera virtual.

Las primarias deben realizarse hasta este 10 de junio y las inscripciones, hasta el 13, según el calendario electoral del Consejo Nacional Electoral. (I)