Uniformados de la Policía Nacional realizaron una intervención en el centro comercial Montúfar, en el centro histórico de Quito, la mañana de este martes 21 de mayo. Este lugar de comercio popular fue requisado ante denuncias ciudadanas de robo de celulares.

De manera preliminar se informó que catorce locales fueron allanados, en los que se encontraron cerca de 100 celulares de dudosa procedencia.

Detienen a adulta mayor durante allanamiento a vivienda en la que se hallaron 23 bloques de droga dentro de refrigeradora

Además, hallaron joyas que no contaban con la documentación legal que determine su procedencia, por ello se incautaron varios lotes.

Publicidad

Los ciudadanos habrían acudido a la Policía, pues al ser víctimas de robo activaron los diferentes mecanismos de ubicación geográfica para los dispositivos perdidos, con esto se logró ubicar los teléfonos en el interior del centro comercial.

No es la primera vez que se interviene este lugar por temas de mercadería robada. De hecho, la ciudadanía conoce sobre la venta de artículos robados en varios de estos locales.

‘Es un tema terrible que rechazamos’, dice la alcaldesa de Manta sobre asesinatos en la Agencia de Tránsito

Pero esta anomalía no se da en todos los negocios. Algunos locales que han sido revisados sí han contado con la documentación que avala los artículos que ofrecen. En las plantas de este lugar se oferta tecnología, ropa, entre otras opciones.

Publicidad

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estuvo presente en los operativos, este ente es el que tiene la capacidad para clausurar los locales por infringir las normas legales en la ciudad. (I)