Los moradores de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, amanecieron con una novedad que causó preocupación en este populoso sector. Veinte tacos de dinamita fueron encontrados en la vía pública, en diferentes cuadras.

Conforme iban saliendo de sus casas, cada uno reportaba la situación. Ocurrió en el sector de la Trinitaria norte, cooperativa Brisas del Salado, según información policial.

Alertas de amotinamiento y retención de guías y policías en cárceles coincidieron con traslados de internos

“De acuerdo a los protocolos de seguridad y como estaban los presuntos artefactos fueron detonados por el equipo de explosivos de la Policía Nacional”, indicó la mañana de este jueves, 22 de junio, Henry Coral, jefe de Policía del distrito Esteros, con relación a las detonaciones controladas que se ejecutaron en el sitio.

Publicidad

El uniformado señaló que de momento se presume que los artefactos fueron arrojados intencionalmente. A esta hora, las detonaciones ya se cumplieron y el sector está libre de los explosivos.

Un bebé de seis meses entre las víctimas de un ataque armado en la vía San Vicente-Chone

Coral mencionó que los explosivos pudieron causar daños a las personas o viviendas del sector. Afortunadamente aquello no se dio, pero la preocupación y asombro de los moradores se mantiene.

La isla Trinitaria es uno de los sectores conflictivos de Guayaquil donde, entre otros incidentes, hay pugnas entre bandas delictivas por territorio para microtráfico. (I)