Mientras se espera el anuncio del nuevo esquema para los precios de las gasolinas extra y ecopaís en Ecuador, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) publicó este sábado, 15 de junio, la guía para el registro de beneficiarios.

Según la cartera de Estado, el paso a paso está dirigido para quienes “tengan un taxi, una tricimoto o una camioneta, con papeles en regla que lo habiliten como transporte comercial”.

El precio de las gasolinas extra y ecopaís sería de $ 2,72 en un nuevo intento de Ecuador por retirar subsidios

El gremio de taxistas prevé recibir una compensación por 6 galones, es decir, 300 kilómetros de recorrido diario, lo que significaría un poco más de $ 40 al mes. Aunque los taxistas de Pichincha proponen un valor más alto, en lugar de los 6, que se los compense por 6,9 galones.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador (Fedotaxi), Jorge Calderón, la transferencia se entregaría por adelantado y podría ser desde el próximo mes.

Estos son los pasos que debe seguir para el uso de la plataforma, según el MTOP:

  • Ingresar a la plataforma del Ministerio de Transporte y Obras Públicas: www.obraspublicas.gob.ec.
  • Aceptar la política de tratamiento de datos personales.
  • Dar clic en registrarse.
  • Ingresar el número de cédula y código dactilar.
  • Ingresar su correo electrónico, crear una contraseña segura y confirmarla. (Mínimo 8 caracteres, debe contener al menos una mayúscula, una minúscula y un número).
  • Revisar su correo electrónico, en donde llegará un código de verificación y deberá colocarlo en el espacio que le indican.
  • Iniciar sesión con su número de cédula o RUC y la contraseña antes generada.
  • Llenar los datos para el depósito: nombre del banco, identificación y el número de cuenta. Además, tendrá que subir el certificado bancario en archivo PDF.
  • Enviar formulario.

Al ingresar a la plataforma indica que “en caso de no tener registrada una cuenta bancaria, lo debe hacer hasta máximo el 16 de cada mes; de lo contrario el monto de compensación se verá reflejado en el mes siguiente”.

Publicidad

Quienes deseen ayuda pueden escribir al correo mesadeayuda@mtop.gob.ec o también pueden revisar el tutorial en YouTube. (I)