Babahoyo, LOS RÍOS

Dos trabajadores de una compañía de entrega de productos masivos fueron asesinados la mañana de este sábado.

El doble crimen ocurrió en el sector Mata de Cacao del cantón Babahoyo.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Marcos Duarte y Kevin Macías. Ambos se movilizaban en un camión cuando fueron abordados por delincuentes.

Según se informó, las víctimas, al parecer, se resistieron al asalto y debido a ello los antisociales les dispararon.

Habitantes del sector hicieron el hallazgo de los cuerpos, uno de los fallecidos estaba fuera del vehículo, sobre el camino de piedras, donde agonizó hasta morir.

Publicidad

Dictan prisión preventiva para 15 supuestos integrantes de Los Lobos, en Los Ríos

La violencia con la que actuaron los delincuentes quedó evidenciada en los impactos de bala que perforaron los parabrisas del automotor.

Al momento la Policía realiza el levantamiento de los cuerpos, que serán llevados a la morgue de Babahoyo.

Publicidad

El hecho enluta a dos familias y alerta a la comunidad de Mata de Cacao, quienes aseguran que debido a los frecuentes asaltos los proveedores de productos a tiendas, despensas y comisariatos ya no quieren ir, mientras que otros deben pagar un “peaje” para no ser blanco de asaltos y robos.

Quienes viven en la zona rural de Babahoyo piden que los militares realicen intervenciones frecuentes debido a que están expuestos a hechos delictivos como extorsiones, amenazas y robos de sus cosechas.

“No hay ley en el campo, los campesinos y agricultores estamos a merced de las bandas delictivas”, señaló un afectado.

Médico fue secuestrado y subido a la fuerza en tricimoto en Vinces

Desde la semana anterior un contingente de militares llegó a Babahoyo a realizar operativos y allanamientos tras los hechos violentos registrados en la capital.

Publicidad

La tarde del viernes, Javier Caleño fue asesinado en la parroquia rural La Unión, estaba cerca de su casa cuando sicarios en moto lo balearon.

La madrugada del lunes el comerciante de comidas Jhonny Miranda, su hijo Elvis Miranda y su trabajador Isaac Reascos fueron secuestrados y posteriormente hallados muertos en el basurero de Babahoyo.

Sobre este caso la Policía informó que había un sospechoso contra quien existe una denuncia de intimidación por parte de uno de los ahora fallecidos. (I)