Óscar Elías, de 17 años, fue asesinado a tiros luego de presenciar la escena del ataque contra un taxi en el norte de Machala.
El primer hecho ocurrió cerca de las 02:15 de este domingo 10 de agosto, en la intersección de las avenidas Circunvalación Norte y Tarqui, donde sicarios en moto abrieron fuego contra un taxi amarillo.
Policía devela las motivaciones de masacre en altamar en El Oro: sigue la búsqueda de más cuerpos
En el asiento del conductor quedó sin vida José Sabino Montaño, de 56 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.
Publicidad
Dentro del mismo vehículo viajaba un pasajero, Luis N., de 31, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital. Según testigos, el taxi fue interceptado mientras cumplía una carrera en la madrugada.
Minutos después, a pocas cuadras, en la avenida Buenavista, Óscar —quien se movilizaba en moto junto a un familiar— habría reducido la velocidad para observar la escena del crimen. Tras retirarse, fueron interceptados por un vehículo gris del que descendieron hombres con armas largas que dispararon en múltiples ocasiones.
Salió a celebrar un cumpleaños y, al regresar, lo acribillaron en Machala
En el ataque, el joven recibió varios disparos y, aunque fue llevado a una casa de salud, los médicos confirmaron su fallecimiento. Su acompañante también resultó lesionado y lucha por su vida.
Publicidad
La Policía encontró en el sitio del primer ataque un taxi con placas OAA-1907, diez vainas servidas y un proyectil sin percutir. En la segunda escena, hallaron indicios balísticos que confirman el uso de armas de alto calibre.
Familiares del taxista indicaron que José Sabino trabajaba en la zona de tolerancia y no tenía amenazas conocidas. Un familiar mencionó que minutos antes del crimen escucharon por radio la palabra “auxilio” antes de que se cortara la comunicación.
Publicidad
Vecinos del sector, aunque renuentes a dar detalles, señalaron que las ráfagas de disparos despertaron a varios ciudadanos que descansaban en sus hogares. Algunos testigos aseguraron que los atacantes huyeron en distintas direcciones, lo que hace pensar que fue un ataque planificado.
Horas después, en la vía a La Primavera, fue hallado totalmente incinerado un vehículo que presuntamente estaría vinculado a los agresores.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Criminalística continúan levantando evidencias y analizando cámaras de seguridad para identificar a los responsables. (I)