En una dramática intervención, personal de la Policía Nacional, del Subcircuito Argelia 03, rescató a una adolescente de 14 años que intentaba quitarse la vida en una quebrada cercana a su colegio, en el sur de Quito.

La alerta fue dada por un residente del barrio San Cristóbal, quien informó a la Policía sobre la situación a través de una llamada telefónica.

El ‘paseo millonario’, la modalidad de robo que inquieta a Quito: ¿cómo es su modus operandi?

El ciudadano reportó que había visto a una estudiante descender hacia la quebrada con una soga en la mano. Los oficiales se dirigieron de inmediato al lugar, donde encontraron a varios residentes que confirmaron haber visto a la joven dirigirse hacia la quebrada.

Publicidad

Los agentes comenzaron una búsqueda exhaustiva en la vegetación y, tras varios minutos, localizaron a la adolescente.

La menor de edad estaba por utilizar la cuerda para quitarse la vida. Los policías iniciaron un diálogo con ella y lograron persuadirla luego de varios minutos de conversación. Después la acompañaron a subir la quebrada y la llevaron a un lugar seguro.

Una persona murió tras lanzarse del puente del Chiche, en Quito

Después se trasladaron a la unidad educativa donde la adolescente estudia. Allí contactaron a su madre, quien estaba en la entrada del colegio. La madre informó que su hija había salido de casa el sábado 6 de julio y no había regresado desde entonces.

Publicidad

La menor explicó a los oficiales que había huido de su casa porque temía ser castigada por su madre, debido a que se había quedado para supletorios en cuatro materias y no quería regresar al domicilio.

ÁnimaEC, aplicativo gratuito que lleva 50.000 descargas, ofrece línea de atención y otras funciones para prevenir problemas de salud mental

Para asegurar su bienestar, los oficiales contactaron a su padre, quien está separado de la madre y vive con otra pareja. Él se comprometió a cuidar de su hija y a buscar ayuda profesional para proporcionarle un entorno adecuado.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que darán un seguimiento al caso de la menor de edad, como primer paso recomendaron a los padres que asistan a terapia familiar para mejorar la comunicación y brindar apoyo a su hija. (I)