Cinco ataques que dejan al menos seis personas fallecidas y dos heridos se han registrado este fin de semana, entre las 03:00 y las 10:00 de este domingo 17, en sectores del sur de Guayaquil.

Los casos se han distribuido en sectores del sur, con una víctima en el barrio del Seguro, dos en Floresta, dos en Siete Lagos y una en el Guasmo.

Entre los casos recientes, este domingo, una serie de detonaciones causó pánico a los moradores de Siete Lagos por la incursión de sujetos que llegaron a disparar con armas cortas y largas sobre un hombre que salía de su domicilio. Al menos quince disparos realizaron los atacantes.

Publicidad

En los otros casos se ha repetido la modalidad de ataques dirigidos. Las víctimas se encontraban en sus domicilios y al salir fueron abordadas por sus victimarios para atacarlas.

El teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe subrogante del Distrito Sur, indicó que se activó un protocolo de contención.

Entre las acciones se ha dispuesto el reforzamiento con 40 motocicletas adicionales, grupos élite del GIR, GOE e Inteligencia, además de un helicóptero y dron.

Publicidad

“Esto se trataría de manera preliminar por venganza entre organizaciones delictivas”, dijo Arequipa.

En otro de los eventos, esta mañana, en la coop. Río Guayas, sujetos que estaban libando en el interior de su domicilio salieron a comprar licor. Mientras se movilizaban en un automotor color vino fueron abordados por criminales para ocasionar disparos. Producto de los disparos, dos personas murieron y otros dos quedaron heridos.

Publicidad

En este sitio se dio el levantamiento de 46 indicios balísticos.

A varios kilómetros de distancia, en la coop. Pablo Neruda, del Guasmo, el automotor atacado fue encontrado minutos más tarde. Allí se dio el levantamiento del cadáver de uno de los cuatro afectados.

En otro caso, alrededor de las 03:00, un hombre fue asesinado cuando se movilizaba por el barrio del Seguro.

Según datos policiales, cinco de los fallecidos registraban antecedentes penales por distintos delitos y el sexto tenía una boleta de captura vigente.

Publicidad

Arequipa sostuvo que las unidades investigativas buscan analizar alguna posible conexión entre los casos.

Para las próximas horas se espera la organización de operativos para contener el repunte de casos delictivos. (I)