El Ministerio del Interior publicó este lunes, 22 de enero, una lista del programa de los más buscados por delitos del ejercicio público, integrada por cinco antisociales.

En la nómina constan Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de la banda delictiva Los Choneros, cuya fuga de la cárcel Regional, en Guayaquil, se constató el domingo 7 de enero, luego de un operativo militar y policial ejecutado desde la madrugada de ese día.

Búsqueda de alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, se activa a través de plan de recompensas

Desde entonces el paradero del hombre es desconocido, al igual que el de Colón Pico, señalado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, como el responsable de pretender atentar en su contra.

Publicidad

Él también es parte de la lista y ha sido identificado por las autoridades como cabecilla de la banda Los Lobos, la misma banda que, según Salazar, estaría detrás del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en agosto pasado, en Quito. Pico se fugó de la cárcel de Riobamba el lunes 8 de enero.

Los otros sujetos que integran la lista del programa de los más buscados por delitos del ejercicio público son Jhonny Mera Mera, alias Chumado, señalado por el delito de asesinato y quien sería parte del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) C. Moreira.

También está Carlos Cortez Rodríguez, alias La Mole, quien es requerido por delincuencia organizada y ha sido identificado como integrante de Los Tiguerones.

Publicidad

SNAI confirma la fuga de Colón Pico y recaptura de 12 reos que habían escapado en Riobamba

En la lista está, además, Moisés Moreira Zambrano, quien es buscado por el delito de asesinato. Él pertenecería al GDO Loco Ovidio.

Quien tenga información del paradero de estas personas puede comunicarse al 1800 DELITO (335-486). Se guardará estricta confidencialidad. Existe recompensa por su captura, según la cartera del Interior.

Publicidad

Operativos militares y policiales se ejecutan en varias localidades del país, como Guayaquil, en el marco del estado de excepción vigente desde el lunes 8 de enero y la declaratoria de conflicto armado interno, que rige desde el martes 9. Esto abarca también controles en las cárceles a nivel nacional. (I)