Uniformados de las Fuerzas Armadas están tras los pasos de Carmen D., alias la Madrina o Carmelicha.

A través de información de inteligencia militar se conoció que presuntamente la mujer se dedicaría a gestionar las finanzas del envío de drogas de miembros de la organización terrorista Los Choneros.

La noche de este martes, 21 de mayo, se realizó el allanamiento de la vivienda de la mujer en la ciudad de Manta.

Publicidad

‘Solo están cambiándose de nombre para causar zozobra’, dice la Policía sobre Los Pepes, el grupo delictivo que se atribuye las masacres en Manabí

Allí hallaron los siguientes indicios: cuatro cámaras de videovigilancia, un dispositivo para grabación de video, un cargador de arma traumática, nueve municiones traumáticas sin percutir calibre 9 milímetros, cinco celulares, dos laptops y $ 29.720.

En el lugar no se encontró a ninguna persona, por lo que no hubo detenidos.

Las evidencias fueron puestas a órdenes de la Policía Nacional a fin de que procedan con las investigaciones y trámites respectivos.

Publicidad

‘Es un tema terrible que rechazamos’, dice la alcaldesa de Manta sobre asesinatos en la Agencia de Tránsito

Los Choneros son uno de los grupos criminales que operan en Ecuador y una de las 22 bandas consideradas como terroristas por el Gobierno nacional. De esta banda se tuvo noticia por primera vez a finales de los 90 como una organización narcotraficante establecida en la ciudad de Manta.

Su principal cabecilla, Adolfo Macías Villamar, alias Fito, está prófugo. (I)