Un presunto delincuente fue abatido durante un enfrentamiento contra el Bloque de Seguridad (policías y militares).

La operación se realizó la madrugada de este domingo, 25 de agosto, en el cantón Pedernales, en el norte de la provincia de Manabí.

De acuerdo con los datos proporcionados por las Fuerzas Armadas, a las 04:00 en el lugar se allanó una vivienda en el sector de El Zapallal, ubicada en la parroquia 10 de Agosto.

Publicidad

Cuatro muertes violentas en Portoviejo en menos de 12 horas: en Crucita asesinaron a dos hombres la tarde de este sábado

Allí se encontraba Jaime R., alias Quevedo, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) Gatos Secos, quien al identificar la presencia de los agentes abrió fuego. El personal militar y policial respondió con sus armas y abatió al sujeto.

Producto de este enfrentamiento, dos militares resultaron heridos, los cuales se encuentran en condición estable y reciben atención médica. Ellos fueron trasladados en helicóptero hasta una casa de salud.

Las Fuerzas Armadas indicaron que trabajan junto con la Policía de manera coordinada en la búsqueda y aprehensión de los cabecillas de los grupos de delincuencia organizada.

Publicidad

En Portoviejo, una mujer fingió su secuestro para extorsionar con $ 1.500 a su jefe

“Si el personal militar o policial es agredido con armas de fuego, se aplicará el uso de la fuerza de manera contundente en contra de estos terroristas hasta neutralizarlos o abatirlos”, señaló la entidad en un comunicado.

Alias Quevedo tenía antecedentes y detenciones por asesinato, secuestro, entre otros delitos. (I)