Tres médicos civiles, una funcionaria administrativa y dos policías fueron detenidos la mañana de este miércoles, 24 de abril, luego de un allanamiento en el hospital de la Policía de Guayaquil, en el norte de la ciudad.

Personal de la Fiscalía y la institución policial ingresó al centro hospitalario ubicado junto al Cuartel Modelo y capturó a varios de los sospechosos de la emisión irregular de permisos médicos para los uniformados.

Un menor de 17 años fue asesinado a tiros en el suburbio de Guayaquil

Una mujer y cinco hombres fueron aprehendidos en el operativo, que también se dio en Daule, Durán y Samborondón.

Publicidad

Ellos sería procesados por el delito de asociación ilícita, tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

A los sospechosos los llevaron a la Fiscalía del Modelo, donde esperan que se haga la audiencia en la próxima horas.

La Fiscalía en la tarde publicó en su cuenta de X algunas imágenes de los allanamientos, de algunos de los detenidos y del interior del hospital de la Policía donde se revisaron los consultorios de al menos tres médicos civiles.

Publicidad

El hospital de la Policía de Guayaquil fue allanado por la emisión irregular de permisos médicos. Hay seis detenidos. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Miércoles, 24 de abril de 2024

Se conoció que el Departamento de Conducta Policial empezó a investigar el caso luego de detectar que los policías detenidos el pasado jueves 18 de abril por estar involucrados con los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, operaban para las bandas durante el tiempo libre otorgado mediante los permisos médicos.

Capturan en Guayas al octavo más buscado por violencia de género

Entre los detenidos de este miércoles hay dos uniformados que se beneficiaron y que habrían cometido actos delictivos mientras duraba el permiso.

Publicidad

El jueves pasado se detuvo a 10 policías, siete en servicio activo y tres en servicio pasivo. En esa fecha incluso se allanó una casa en isla Mocolí, donde según la Policía Nacional, vivía un cabo segundo pero este no fue capturado.

La institución aún no ha dado una declaración del operativo en el hospital y la entrega de permisos. (I)