Nuevos hechos de violencia se suscitan en sectores de Guayaquil durante la noche de este martes 1 de noviembre.

Uno de los recientes eventos se dio en el centro de salud tipo C de Bastión Popular, en el noroeste.

Allí, individuos abrieron fuego hacia la fachada del sanatorio. Una puerta de vidrio, en el acceso principal, resultó totalmente destruida y hubo otros daños en ventanales. Asimismo hubo rastros de proyectiles en pilares del centro.

Publicidad

Según datos preliminares, una persona resultó herida con un disparo a la altura de la cabeza. Minutos después se confirmo su deceso.

Momentos de pánico vivieron los médicos y usuarios que se mantenían esta noche en el interior del centro de salud.

Tras el atentado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) manifestó que seguirán con las atenciones médicas con apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Publicidad

Dos vehículos estallaron en las inmediaciones de dos gasolineras en Santo Domingo

La Cartera de Estado rechazó el ataque al establecimiento de salud. “Universalmente, los hospitales y centros de salud son zonas de paz donde se trabaja para salvar vidas”, se indicó en un comunicado.

Durante esta noche, otros eventos se han reportado en zonas del noroeste, como en Villa Bonita.

Publicidad

En ese populoso sector del norte, un supuesto delincuente fue abatido por policías. Los uniformados actuaron cuando se percataron que un grupo de personas buscaba atacar a quienes se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona.

En este suceso, además un servidor policial quedó herido y fue derivado a una casa de salud, según un informe de la entidad.

Otras dos personas, que acompañaban al fallecido, son buscadas por agentes policiales.

Este martes, más de una docena de sucesos violentos, incluyendo ataques y detonación de artefactos explosivos se han suscitado en Guayaquil, Durán y Esmeraldas. Producto de ello, cinco servidores policiales murieron.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso dispuso la declaratoria de estado de excepción en Guayas y Esmeraldas, tras el reporte de estos hechos.

Esta noche, el primer mandatario informó que se han detenido a 21 personas que estarían inmersas en estos eventos de violencia.

Luego, el ministro del Interior, Juan Zapata, detalló sobre el ascenso de la cifra de detenidos a 28.

Además, informó sobre la aprehensión de un camión con 16.416 tacos de explosivos, 1.200 tacos de dinamitas y 150.000 cápsulas detonantes, en el cantón Piñas, provincia de El Oro. Este material provenía de una fábrica de Perú. (I)