Una estación de servicio de la avenida 25 de Julio, cerca de la zona portuaria, en el sur de Guayaquil, permaneció acordonada la tarde de este martes 1.

Hasta las 17:30, equipos policiales mantenían limitada la zona, sin permitir el acceso vehicular y peatonal.

Equipos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron para atender la novedad y se mantuvieron a distancia de un vehículo sospechoso de tener algún artefacto peligroso.

Publicidad

Allí, el automotor negro permaneció al lado derecho de los puntos de despacho. En videos compartidos en redes sociales se evidenció la salida de humo del costado derecho del automotor, por lo que se presumía sobre la presencia de algún artefacto explosivo.

Se esperaba el arribo de equipos antiexplosivos para corroborar la sospechosa de algún artículo sospechoso en el interior o alrededores del automóvil.

En esta jornada, que se han suscitado más de una docena de eventos violentos en Guayaquil y Esmeraldas, tres hechos se dieron en estaciones de servicio.

Publicidad

Un taxi explotó tras la activación de un artefacto en una gasolinera de Pascuales, en el noroeste del Puerto Principal. El otro evento se dio en una estación de la vía Perimetral, cerca de la entrada de la 8.

En Esmeraldas se dio un ataque similar con un carro bomba que detonó cerca de una estación de combustibles.

Publicidad

Por estos hechos, la Cámara de Distribuidores de Combustibles, analiza atender de 06:00 a 22:00, un horario que consideran más seguro. Además, pidieron al Gobierno que se militarice a las estaciones de servicio. (I)