Un ataque con bombas molotov se dio a las 23:30 de este miércoles 27 de septiembre en un restaurante italiano ubicado en una esquina del sector de La Garzota, en un concurrido centro comercial, en el norte de Guayaquil.

Ya no había clientes en el lugar, minutos antes habían cerrado las puertas del negocio y los trabajadores se acababan de retirar cuando dos sujetos a bordo de dos motos llegaron hasta el portal del local.

“Uno le pasó al otro las botellas, encendieron las mechas, lanzaron y se fueron a toda velocidad”, detalló un hombre que trabaja en la seguridad del negocio.

Publicidad

‘El 80 % de procedimientos policiales queda impune; hemos visto a menores detenidos con fusiles en flagrancia tras sicariatos y son liberados al día siguiente’: la situación del distrito Sur

Todo el accionar de los delincuentes quedó grabado en video.

El fuego contaminó el mobiliario del restaurante que estaba en los exteriores. Mesas y sillas se quemaron. También la decoración del techo terminó en llamas.

Restaurante italiano de La Garzota fue atacado con un explosivo esta madrugada. Su dueño fue secuestrado meses atrás. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, September 28, 2023

Algunos videos aficionados de conductores que pasaban por la avenida Guillermo Pareja se viralizaron y muestran las llamas.

Publicidad

Hombre fue acribillado mientras se trasladaba en su moto en Huaquillas

Personal del restaurante comentó que los guardias del centro comercial con extintores apagaron el incendio y aseguró que pese a que llamaron al ECU911 no llegaron los bomberos a tiempo, ni la Policía.

Hasta la mañana de este jueves 28 de septiembre seguían las evidencias en los exteriores del local. Estaban las sillas quemadas y los restos de las botellas lanzadas con combustible.

Publicidad

Los colaboradores dijeron que nunca llegó Criminalística. Tampoco estaban seguros de si el dueño del restaurante, el chef italiano Benny Colonico, había acudido en la madrugada a poner la denuncia.

Ciudadanos acomodan sus rutinas por antisociales que andan de ‘cacería’ para asaltar en Urdesa y Miraflores

El chef en junio pasado sufrió un secuestro y fue liberado en el sector de Los Ceibos, días después.

Quienes trabajan en el restaurante mencionaron desconocer si el ataque de anoche tiene relación con ‘vacunadores’ (extorsionadores), pero sospechan que sí.

En la misma esquina del restaurante hace un mes dos hombres fueron baleados cuando a bordo de un automóvil iban hacia la Alborada. (I)

Publicidad