La Fiscalía General del Estado informó que, por segunda vez, no se instaló la audiencia de apelación al sobreseimiento dictado a favor de la madre y cuñado de Leandro Norero, a quienes se los procesa por lavado de activos.

“Este aplazamiento se debe a que no se conformó la sala que conocerá el recurso”, indicó la entidad este viernes, 28 de abril, a través de su cuenta de Twitter.

Con la muerte de Leandro Norero, ¿qué pasará con los procesos judiciales y bienes incautados?

Leandro Norero murió en octubre de 2022 en los enfrentamientos que hubo en la cárcel de Latacunga, donde fue enviado tras su detención en mayo de ese año.

Publicidad

A él se lo investigaba por lavado de activos, porte de armas y tráfico de sustancias ilícitas. También se cree que era financista de grupos delincuenciales.

El 2 de marzo de 2023, un juez de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil sobreseyó a Betty T. y Sebastián R., madre y cuñado de Leandro Norero, al concluir la audiencia preparatoria de juicio.

Fiscalía alertó, además, que existe un grave riesgo de caducidad de la prisión preventiva de Israel (hermano de Leandro). Por ello pidió que, en la brevedad posible, se instale la audiencia para resolver el recurso de apelación.

Publicidad

Israel N. y Johanna Z., así como Lina R., Carlos P. y Pablo C. son señalados por Fiscalía por su presunta participación en el delito de lavado de activos, por un monto cercano a los $ 13 millones. (I)