NOTICIAS

Publicidad

Audiencia de juzgamiento por el presunto femicidio de María Belén Bernal se inició en el Complejo Judicial Norte, en Quito

Germán Cáceres y Alfonso C. son procesados como presunto autor y por omisión, respectivamente.

QUITO.- En el Complejo Judicial Norte se inició la audiencia de juicio en contra de Germán Cáceres y Alfonso C., por el presunto femicidio de María Belén Bernal. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Los carteles empezaron ubicarse cerca de las 07:20 de este lunes 15 de mayo. Mujeres cambiaban de ubicación las pancartas sobre la plaza del Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Alonso Pereira.

Mientras tanto, la sala 206 estaba lista para que se inicie la audiencia de juzgamiento en contra del exteniente de policía Germán Cáceres y el teniente Alfonso C., por el presunto femicidio de María Belén Bernal.

La abogada Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 dentro de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, diez días después su cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua, a 4 kilómetros de la escuela de formación policial, en el norte de la capital.

Publicidad

Desde hoy inicia la audiencia de juzgamiento contra Germán Cáceres y Alfonso C., por el presunto femicidio de María Belén Bernal

Posted by El Universo on Monday, May 15, 2023

Los jueces Zaskya Logroño (ponente), Daniel Tufiño y Marcelo Narváez formarán parte del tribunal que llevará el juicio.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, llegó a las 07:30 con una funda que contenía pétalos de rosa. Ella mismo puso montones de los pétalos sobre las fotografías de su hija y de otras víctimas de presunto femicidio.

Elizabeth Otavalo: La moto con la que huyó Germán Cáceres, que compró mi hija, se está pudriendo en los patios de Fiscalía

Otavalo dijo que los jueces tendrán que analizar todas las pericias, pero puntualizó que su expectativa se centra en que a partir de este juicio se cree un precedente para que los culpables de femicidio sean tratados con el mayor peso de la ley.

Publicidad

También volvió a señalar que entre los pedidos de reparación integral solicitarán que la escuela policial tome el nombre de su hija.

Minutos más tarde una veintena de personas portaban tambores, además, por dos parlantes sonaban canciones que coreaban representantes de grupos feministas que acudieron en respaldo de la familia de María Belén Bernal.

Publicidad

A centímetros de distancia se portaban otros carteles, eran familiares y amigos del teniente de policía Alfonso C., vinculado por presunta omisión en la muerte de la abogada.

QUITO.- En los exteriores del Complejo Judicial Norte, antes del inicio del juicio en contra de Germán Cáceres y Alfonso C., se realizó un plantón para pedir justicia por la muerte de María Belén Bernal, también asistieron los familiares y amigos de Alfonso C. Foto: Carlos Granja Medranda

Gladys Terán, abogada defensora del teniente, señaló que tienen las mejores expectativas, que tienen las pruebas necesarias para demostrar su inocencia en el caso. “Todo se verá en la audiencia de juicio, ahí se va a ver la prueba que presente la Fiscalía, la contradicción que vamos a poner desde la defensa”, añadió.

Terán también explicó que presentarán varios testigos y que se servirán de los testigos de Fiscalía “porque toda la prueba nos favorece”, enfatizó.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir Germán Cáceres por la muerte de María Belén Bernal tras audiencia que se inicia este lunes?

El teniente de policía acudió a la audiencia, por su parte, Germán Cáceres se presentó de manera telemática, desde la Cárcel 4, en el norte de la capital. Las audiencias se llevarán este lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de mayo. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad