Un hombre que llegaba a depositar dinero a una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial del kilómetro 10,5 de la vía a Daule, fue sorprendido por sacapintas que protagonizaron una balacera. Ocurrió a las 10:00 de este viernes 18 de junio.

La víctima llegó en una motocicleta, con una mochila en la espalda y se estaba estacionando en el parqueadero cuando llegaron en un vehículo similar dos hombres armados que lo amenazaron y realizaron disparos al aire, contaron testigos.

Los guardias del centro comercial también abrieron fuego y los delincuentes dispararon hacia las garitas elevadas.

Un video del hecho se viralizó en redes sociales. En la cinta se escuchan al menos cinco detonaciones y los clientes que salían del centro comercial se agachan asustados.

Publicidad

Tras la balacera, los delincuentes lograron huir del lugar con el dinero, el monto aún no ha sido revelado. No se reportaron personas heridas ni daños en vehículos.

Agentes de Criminalística llegaron al lugar y levantaron varios indicios balísticos y se revisan las cámaras de seguridad del sector. Por ahora, uniformados de la Policía Judicial y de Inteligencia buscan a los delincuentes.

Varios conductores que se encontraban en el lugar contaron que hace algunas semanas otros sacapintas ingresaron al centro comercial para intentar robar a un cliente que retiraba dinero del banco.

El hombre con la mochila ingresó al área de los baños al percatarse de que era seguido por los delincuentes y los antisociales habrían amenazado con un arma a un sujeto equivocado que salía de esa zona del mall.

Hace una semana, en la calle Víctor Emilio Estrada y Ébanos, en Urdesa, un hombre fue herido de bala por sacapintas cuando salía de una entidad bancaria del sector.

La víctima recibió dos disparos, en la pierna derecha y en el brazo izquierdo, y fue trasladado a un hospital en una ambulancia.

Los delincuentes se llevaron 1.000 dólares y aún no han sido detenidos.

Más de 7.500 robos a personas se han dado durante los primeros cuatro meses del año en Guayaquil, según la Fiscalía. (I)