Las detonaciones alertaron a los habitantes de El Pintado, sector de La Magdalena, en el sur de Quito. Una zona de varias discotecas fue el escenario de una balacera registrada la noche del sábado 6 de mayo.

El administrador de uno de estos centros de diversión y el guardia de seguridad de otro local fallecieron al ser atacados por delincuentes que realizaron detonaciones con armas de fuego.

Alrededor de las 23:30, la Policía fue alertada sobre el hecho a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, por lo que las unidades acudieron al lugar.

Publicidad

¡Cuidado!, hay falsos policías y agentes de tránsito que roban y secuestran. Conozca las formas de reconocerlos

Freddy Raza, subcomandante de Policía del Distrito Eloy Alfaro, señaló que tras la llegada de los agentes se constató el fallecimiento de Héctor R., de nacionalidad ecuatoriana y de 42 años, y de Jesús S., venezolano de 26 años.

El primero de ellos era el administrador de una de las discotecas, y el otro trabajaba como guardia de la discoteca contigua. Los dos fallecidos tenían antecedentes penales por posesión de sustancias ilícitas, agregó Raza.

Además, indicó que una tercera persona fue alcanzada por las balas y se encuentra herida, con impactos en una de las piernas. Sin embargo, se confirmó que su condición es estable.

Publicidad

Policía vestido de civil abatió a dos supuestos antisociales que pretendían robarle en la vía Rocafuerte-Tosagua

Personal de unidades especiales realizó el levantamiento de los cuerpos y pruebas del crimen; encontraron siete indicios balísticos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Los agentes realizaron una revisión de videos de cámaras de seguridad y del ECU911. Con esto se confirmó que los autores de la balacera escaparon en un automóvil de color rojo. Realizaron un barrido de la zona; no obstante, no se ha logrado dar con los presuntos delincuentes.

Publicidad

¿Está muerto Júnior Roldán, uno de los cabecillas de Los Choneros?

La Policía informó de manera preliminar que atribuyen este ataque a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de droga. Semanas atrás ya se habría registrado un enfrentamiento con los guardias de estas discotecas. (I)