Tras el ataque a bala que dejó un saldo de tres muertos y un herido en una barbería del sector de La Roldós, en el norte de Quito, los equipos de Policía Nacional realizan una investigación para determinar las causas que llevaron a este acto violento.

El incidente ocurrió la noche del viernes, 12 de julio, y causó zozobra en los habitantes de ese sector de la capital.

En este ataque, cuatro sujetos a bordo de dos motos arribaron a la zona, se adentraron al establecimiento y abrieron fuego en contra de los presentes.

Publicidad

Mauricio Pinto, jefe del distrito La Delicia de la Policía Nacional, señaló que existe bastante información recolectada por los agentes que permitirá analizar el móvil de este crimen y que permitirá determinar si se trató de una pelea por territorios entre bandas del crimen organizado.

Una ciudadana relató que hace unos quince días ocurrió un evento similar, en aquella ocasión los delincuentes habrían ingresado a una peluquería cercana también para cometer otro ataque. Ese episodio dejó dos heridos.

Publicidad

Entre vecinos presumen que los antisociales se equivocaron de lugar y que en realidad buscaban a las víctimas del hecho registrado el viernes pasado.

Por ahora, la Policía indaga una posible relación entre ambos hechos.

“Se investiga si tienen relación y ellos (los investigadores) podrán determinarlo en un tiempo muy cercano, en vista de que hay bastante información”, dijo Pinto.

Publicidad

Según un reporte policial, en este segundo caso, en la barbería encontraron los cuerpos sin vida de José S., de 15 años, Franklin D., de 25, y Danny S., de 17.

La Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de los cadáveres y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) avanza en las investigaciones pertinentes.

Además, en el sitio se reportó una persona herida, Stalin P., de 28 años, quien sufrió un disparo en el brazo derecho.

Sobre la persona herida, Pinto declaró que se encuentra en condición estable y en recuperación.

Publicidad

Se ha destinado presencia policial en el hospital para resguardar la seguridad del herido y de las demás personas en la casa de salud.

Los ciudadanos piden mayor presencia policial, pues aseguran que el índice delictivo ha aumentado considerablemente en el sector.

En lo que va del año registran alrededor de 30 muertes en dicha zona. (I)