El Bloque de Seguridad ejecutó la madrugada de este jueves, 27 de marzo, el operativo Apolo 5 en distintos barrios de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, provincia de Manabí.

Renan Miller, jefe de la Policía en Manabí, informó que esta operación tuvo como objetivo desmantelar estructuras delictivas dedicadas a actividades ilegales, como extorsión, tráfico de armas y drogas, robo y receptación.

El operativo, que contó con el despliegue de unidades especializadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, tuvo 35 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los barrios Cuba, 15 de Abril, Horacio Hidrovo y El Progreso, que forman parte de la parroquia Eloy Alfaro.

Publicidad

El primer más buscado de la provincia de Los Ríos fue capturado en Manabí

En el operativo se detuvo a 26 personas adultas y se aisló a un menor de edad, todos presuntamente vinculados a diversas actividades delictivas.

Entre los detenidos hay varios con antecedentes penales por diversos delitos, como tráfico de droga, tráfico de armas, municiones y explosivos, robo, hurto y receptación. Además, una persona fue aprehendida con boleta de captura por tráfico de drogas.

Las motos incautadas durante el operativo de la Policía.

Entres los capturados hay dos objetivos de intermedio valor. Ellos serían integrantes del grupo delictivo Los Pepes y registran antecedentes por asesinato.

Publicidad

La Policía indicó que los detalles de la captura de los dos sujetos aún se está procesando.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/14-detenidos-con-3200-galones-de-combustible-reciben-medidas-sustitutivas-y-enfrentar-procedimiento-directo-nota/

Durante la operación, las autoridades incautaron cinco armas de fuego de diferentes calibres, 42 municiones sin percutir, alimentadoras para dichas armas, 2.133 gramos de droga y nueve terminales móviles.

Publicidad

También se recuperaron cinco vehículos y cuatro motocicletas, mientras que 83 motos fueron retenidas para investigación.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes para el inicio del proceso legal correspondiente, y las evidencias quedaron bajo cadena de custodia para su análisis pericial. (I)