La búsqueda de los actores intelectuales y materiales, grupos terroristas y demás involucrados en el crimen de los policías en Samborondón se activó a través del plan de recompensas gubernamental.

Este lunes, 15 de abril, cuatro policías que iba en un automóvil color beige desde Samborondón hacia Guayaquil fueron emboscados por una organización delictiva a la altura del recinto San Gil.

Quién financia y cómo se establece la recompensa por datos que permitan captura de objetivos de alto valor en medio del estado de excepción

Con una volqueta, que se cambió de carril y que fue atravesada en la vía, les cerraron el paso, y desde dos automóviles que los sorprendieron por atrás les dispararon y les lanzaron una granada.

Publicidad

Dos agentes murieron y dos más quedaron heridos. Los occisos, que eran parte de la Dirección Nacional de Inteligencia, fueron identificados como Jordan Jaime y Carlos Hidalgo.

El presidente Daniel Noboa reaccionó al asesinato de dos policías y recalcó que “cualquier asesino de policías o miembros de las Fuerzas Armadas es considerado objetivo militar”.

A través de la cuenta de X del plan se detalló que se busca información sobre este “acto terrorista”. Se recalcó que la identidad de quienes colaboren en la búsqueda se mantendrá en anonimato.

Publicidad

“Se busca a los actores intelectuales/materiales, grupos terroristas o co-conspiradores quienes emboscaron al personal policial en el cantón Samborondón”, detalla la publicación.

Quienes tengan información verificada sobre la ubicación de los involucrados pueden llamar gratis al 131 o enviar un correo a informa@recompensas131.org. (I)