NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Un caso de presunto abuso sexual se habría registrado en el interior de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de la capital. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Alexander G., cadete aspirante a policía, es investigado por el presunto delito de abuso sexual en contra de ocho estudiantes. El hecho se habría registrado en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, en el norte de Quito.

El sábado 20 de mayo se habría reportado el incidente en la escuela policial, sin embargo, no fue sino hasta la noche de este domingo 21 cuando la Fiscalía anunció que se formularon cargos en contra del aspirante a policía.

El juez que tomó el caso habría calificado la flagrancia y dispuesto la prisión preventiva por 30 días en contra del procesado. Desde este momento se iniciará una etapa de investigación.

Publicidad

Germán Cáceres aceptaría su sentencia, pero pidió cumplirla en la cárcel cuatro para precautelar su vida

Este Diario consultó con el ministro del Interior, Juan Zapata, quien informó que manejan el caso desde la institución y que la encargada de una vocería será la actual directora del centro de formación policial.

Desde la Policía Nacional emitieron un comunicado informando que una vez que conocieron el hecho se activó un protocolo interno para realizar una investigación administrativa disciplinaria. Además, se indicó que miembros de la institución fueron quienes pusieron al involucrado ante la autoridad competente.

Esta escuela policial tomó mayor relevancia pública desde septiembre de 2022, cuando la abogada María Belén Bernal ingresó a buscar a su esposo, el exteniente Germán Cáceres, y desapareció en ese lugar.

Publicidad

Germán Cáceres pidió perdón a la madre e hijo de María Belén Bernal en la audiencia de juzgamiento

Su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después, en el cerro Casitagua, a unos cuatro kilómetros de la escuela policial. Este caso se encuentra en etapa de juzgamiento, la audiencia fue convocada para el próximo jueves 25 de mayo.

No se ha emitido más información sobre el nuevo tema de presunto abuso sexual, mientras tanto, se espera una respuesta desde la dirección del centro de aspirantes a la Policía Nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad