Ciclistas y familiares participaron en un homenaje en memoria de las tres personas que murieron arrolladas hace un mes y medio en la vía a la costa.

El 18 de junio pasado, el conductor de un automóvil atropelló a un abuelo y a sus dos nietos cuando se alistaban a realizar un paseo por la ruta de la ciclovía.

Diez aspectos que debe tomar en cuenta para el trámite de regularización de construcciones

En su memoria, la tarde y noche del domingo anterior, la agrupación Masa Crítica Guayaquil realizó un recorrido en bicicleta desde la plaza del Centenario, ubicada en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa. Desde allí se desplazó por la Carlos Julio Arosemena, av. del Bombero y vía a la costa.

Publicidad

Ellos arribaron al sitio del incidente, en el km 19, y compartieron un momento de reflexión con varios familiares de los fallecidos.

Un auto se impactó contra la parte trasera de un bus en la Entrada de la 8 y dos hombres resultaron heridos

Allí, en un poste se colocó una bicicleta blanca con la finalidad de realizar un llamado a la conciencia de los conductores para que circulen con precaución, evitar desplazarse a exceso de velocidad y priorizar la seguridad de los ciudadanos.

A las autoridades se les hizo un llamado a aplicar mayores controles y que se reduzca el exceso de velocidad en las vías, indicó la agrupación.

Publicidad

El 25 de junio y 2 de julio pasados se dieron diligencias de reconstrucción de los hechos en la escena del atropellamiento del abuelo, de 62 años, y sus dos nietos, de 15 y 17 años.

El conductor involucrado en este caso podría enfrentar una pena máxima de 16 años de prisión. El día del acccidente se determinó que iba bajo los efectos del alcohol, según la prueba realizada por agentes. (I)