Jennifer Tereza Torres Rosales y María Mercedes Sánchez Contreras murieron la noche del lunes tras ser atacadas a tiros. A cada una les dieron más de diez tiros en dos sectores de la ciudad de Guayaquil.

Jennifer fue la primera víctima. Aunque vivía en el sur de Guayaquil se encontraba en el sector de Monte Sinaí libando en una vivienda de la cooperativa Trinidad de Dios la tarde del lunes.

Al lugar llegaron hombres armados que tumbaron la puerta y realizaron disparos.

Publicidad

Dos hombres que libaban en la 35 y Argentina fueron baleados; uno de ellos murió en el sitio

Torres recibió disparos en el pecho, en el abdomen y en los brazos cuando estaba sentada en una silla, en supuesto estado etílico.

Su cuerpo quedó en la misma posición hasta que llegó personal de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística.

En la escena se levantaron 20 indicios balísticos. Torres no registraba antecedentes.

Publicidad

María Mercedes Sánchez Contreras murió de forma similar tres horas después. La mujer de 38 años llegaba a su casa y cuando estaba a punto de abrir la puerta fue acribillada.

El crimen se dio en un callejón del bloque 3 de Unión de Bananeros, en el Guasmo sur.

Publicidad

Dos sujetos en moto la esperaban cerca y le dispararon al verla.

El cuerpo de la mujer presenta tres orificio de entrada del tórax, dos en el seno derecho, dos en el brazo izquierdo y cuatro en el abdomen.

Médicos del hospital del Guasmo solo comprobaron su deceso luego que sus familiares la llevaron para que recibiera atención.

Cuando cerraba su negocio en el sur de Guayaquil, una mujer fue herida de bala por asaltantes

En la escena del crimen quedaron los orificios de bala en las paredes de los vecinos, manchas de sangre y hasta una zapatilla de la víctima.

Publicidad

Sánchez había sido detenida en 2018 por tráfico de drogas.

Con estos casos, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se elevó a 962, son 549 casos más que los registrados el año pasado en el mismo periodo. (I)