La Policía Nacional indicó que el aparente objetivo del atentado ocurrido este viernes 6 en la avenida Miguel H. Alcívar, en Kennedy Norte, permanece en estado crítico en una casa de salud.

El hombre registra alrededor de siete antecedentes penales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, según indicó el coronel Fausto Miño, jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía. En el sistema judicial se incluyen procesos por extorsión, muerte culposa y abuso de confianza.

Al mediodía de este viernes, hombres a bordo de una camioneta atacaron al conductor de un vehículo blindado que transitaba a lo largo de esa avenida del norte de Guayaquil.

Publicidad

Ataque de sicarios contra un vehículo blindado causó varios heridos en Kennedy Norte

El chofer quedó gravemente herido; mientras que, durante el cruce de balas, el trabajador de un patio de automotores fue alcanzado por una y murió minutos después, según confirmó la Policía. Una mujer que iba dentro del vehículo resultó ilesa.

El hecho alarmó a trabajadores que se encontraban en sus oficinas a esa hora. La zona se caracteriza por albergar edificios de oficinas, comercios y hoteles.

El jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía confirmó que el conductor del automotor blindado era el blanco de los individuos que iban a bordo de la camioneta.

Publicidad

Una balacera se reportó en la Kennedy Norte. Hay varios heridos. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, January 6, 2023

“El objetivo era atentar contra la vida de un conductor, el cual se encuentra en una casa de salud”, dijo Miño, y aclaró que aún se desconocen las motivaciones del hecho.

El gerente de una cooperativa de ahorros fue acribillado cuando conducía por la avenida principal de Durán

Luego de varios minutos del hecho, la policía logró dar con dos sospechosos. Asimismo, se encontró la camioneta con la que se habría ejecutado el hecho delictivo. En el sitio se hallaron cuatro fusiles 7,62.

Publicidad

Por ahora, la Policía no descarta que hayan participado más personas en este atentado.

La Policía Judicial realizará la revisión de huellas y rastros en el armamento de grueso calibre, así como otras evidencias.

Las dos personas aprehendidas serán puestas a órdenes de la Fiscalía, al igual que las evidencias.

Se conoció que la mujer que acompañaba al conductor herido habría reconocido a uno de los aprehendidos, indicó Miño. (I)

Publicidad