Personal del Comando de Guardacostas de la Armada Nacional (Coguar) tuvo un enfrentamiento con personas que se movilizaban en dos lanchas en el área de ingreso al puerto de Posorja, la noche de este sábado, 30 de marzo.

Cerca de la medianoche, alrededor de las 23:30, el personal de las Fuerzas Armadas detectó la presencia sospechosa de dos lanchas que seguían a un buque mercante y, al acercarse hacia estas naves, los tripulantes dispararon hacia los uniformados.

Frente a esa situación, los integrantes de los equipos guardacostas repelieron el ataque de los tripulantes de las naves.

Publicidad

Masacre en el Guasmo: Policía dice que no sería un evento direccionado, sino con la intención de afectar a varios

La entidad presume que estas dos lanchas buscaban contaminar contenedores que trasladaba un buque que ingresaba al puerto con el fin de impedir controles luego de que zarpen al extranjero.

Publicidad

Luego del enfrentamiento, una lancha guardacostas escoltó al barco mercante hasta el arribo al puerto marítimo de la localidad.

Casi 17.000 detenidos en los operativos desplegados con el plan Fénix

Por ahora, las Fuerzas Armadas no informaron sobre personas o evidencias aprehendidas en esta operación.

Equipos de guardacostas mantienen controles en el ingreso y salida de buques mercante a fin de evitar la contaminación con sustancias ilícitas.

Publicidad

El 6 de febrero anterior, integrantes de las Fuerzas Armadas descubrieron 44 bloques de droga que fueron colocados en un buque. Esta intervención se dio a 30 millas naúticas de la boya de mar de Posorja.

Según la entidad, entre siete y nueve sujetos abordaron la embarcación para colocar el cargamento. Luego de ello, la tripulación alertó al personal de guardacostas para que realizara una inspección en los contenedores de la nave. (I)