NOTICIAS

Publicidad

Cuatro baleados en sectores del sur de Guayaquil en una noche

En uno de los hechos, un hombre y una mujer fueron alcanzados por disparos en la vía pública.

Un hombre de 24 años fue baleado en sector que limita Guasmo con Floresta 2. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

En cuatro horas se suscitaron tres eventos violentos en varios puntos del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El primer hecho se dio a las 18:30 del sábado en la avenida Alberto Spencer, en el sector de la coop. 7 de Septiembre, de la Floresta 2.

Un hombre de 24 años se encontraba en un redondel que hace de límite entre Guasmo y Floresta 2 cuando fue abordado por un vehículo de color gris, desde el cual le dispararon.

Publicidad

‘La Fiscalía debe probar si Germán Cáceres tiene algún rasgo psicopático’

Unidades especializadas levantaron indicios balísticos en el sitio.

Allí, moradores colocaron cartones para limitar el área donde fue abatida la víctima y pusieron velas prendidas durante esta mañana.

Luego, a las 22:00, se dio otro hecho en el sector Guayas y Quil, en el Guasmo.

Publicidad

En este caso, según informes policiales, sujetos armados ingresaron a una vivienda en el sector para buscar a sus posibles víctimas; pero, al no encontrarlas, salieron y dispararon hacia los alrededores de la zona.

Los disparos terminaron alcanzando a dos personas que se encontraban en la vía pública, cerca de aquel inmueble, según indicó Diego Barroso, jefe de Gestión Operativa subrogante del Distrito Sur.

Publicidad

Policía ofrece detalles de tres eventos violentos suscitados en las recientes horas en zonas del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Informe de Andrés Bajaña con Francisco Verni.

Posted by El Universo on Sunday, January 8, 2023

Allí, un hombre de 54 años murió por heridas de bala, y una mujer de 34 quedó herida y debió ser llevada a una casa de salud cercana.

Tres muertos y cuatro heridos en dos siniestros de tránsito en Quito

La Policía indaga si estas dos personas podrían ser víctimas colaterales. Ambos no registran antecedentes penales y uno no reside en la zona, se indicó.

En paralelo, alrededor de las 22:00, un hombre con dos antecedentes penales por tráfico de droga y robo a domicilio murió abatido en el sector conocido como Casitas del Guasmo.

En lo que va de enero, en el Distrito Sur, que comprende el Guasmo y otras zonas, se registran nueve eventos violentos, lo que alcanza el 45 % de los 19 casos que se registraron en el primer mes del año pasado.

Publicidad

Adicionalmente, este año se contabilizan quince tentativas, es decir, ese número de personas heridas

El mayor indicó que se sigue interviniendo con sus unidades operativas, con apoyo de equipos especiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden y del Grupo de Intervención y Rescate, a fin de tratar de contener la comisión de muertes violentas.

Añadió que tienen identificados los sectores donde están asentados grupos delictivos para desplegar sus intervenciones.

Por ahora, en la zona del Distrito Sur se ha logrado la detención de ocho personas en flagrancia, decomiso de cinco armas cortas y siete armas largas tipo fusil, y además se ha recuperado un vehículo reportado como robado y otros dos automotores ingresados para indagaciones.

Para la Policía, estos crímenes en su mayoría tienen relación con la disputa de poder entre bandas. Por ahora, siguen las indagaciones para determinar los responsables de estos recientes eventos criminales.

Otros dos eventos también se dieron en las recientes horas en el Cristo del Consuelo y Las Malvinas. En estos sitios, una persona quedó herida en un brazo y otra murió producto de proyectiles de bala. Al menos tres casos más de violencia se replicaron en zonas del noroeste, como Florida y Bastión Popular. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad