Palenque, Vinces

En la vía al recinto Tres Jaboncillos del cantón Palenque fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos y luego embaladas. Los criminales dejaron sus cuerpos abandonados en la carretera la noche del lunes.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Julio César Lima Morán (15), Yordi Raúl Laje Baque (16), Emerson Sleyner Valarezo Muñoz (17) y Jonathan Wilmer Alulema Villa (19).

Los cuatro habitaban en el cantón Vinces y habían viajado a Palenque para vender una motocicleta.

El hallazgo de los cadáveres lo hicieron habitantes del recinto Jaboncillo cuando caminaban hacia sus viviendas.

Publicidad

Al inicio, las víctimas no fueron identificadas. Sus cuerpos fueron llevados a la morgue de Palenque, hasta donde la noche del lunes llegaron familiares de los ahora fallecidos y pudieron reconocerlos.

¿Qué pasa con las personas inimputables en casos judiciales por tener trastornos mentales en Guayaquil?

Los nombres de los ahora fallecidos empezaron a circular en redes sociales desde la tarde del lunes, luego que sus familiares dieron la alerta de su desaparición.

Publicidad

Se indicó que habían sido secuestrados y desconocían su paradero; por ello, pedían en redes sociales que se los ayudara a localizarlos.

Los tres adolescentes, junto con su amigo de 19 años, salieron desde Vinces hacia Palenque a vender una moto. Luego de la venta regresaban a sus casas con el dinero en efectivo; sin embargo, en el trayecto habrían sido interceptados por desconocidos que se movilizaban en una camioneta.

Los familiares de los jóvenes se alarmaron al ver que en el transcurso del día estos no regresaban a sus viviendas y empezaron a buscarlos por varios sectores de la localidad sin lograr ubicarlos hasta la noche del lunes y madrugada de este martes, cuando se enteraron del hallazgo de varios cadáveres.

La jornada escolar se inició en Los Ríos con temor entre padres de familia ante los frecuentes hechos delictivos

Con la esperanza de que los cuerpos no sean de sus seres queridos, acudieron al Centro Forense, donde constataron que los cadáveres que permanecían en la morgue correspondían a sus familiares.

Publicidad

Ante el asesinato múltiple, la Policía recaba información para aclarar el crimen y ubicar a los responsables, se informó. (I)