Un hallazgo espeluznante hicieron los habitantes de la zona conocida como Nuevo Guayaquil, ubicada en el noroeste de la urbe.

Cuando caminaban con algunos perros por una carretera, en medio de vegetación, vieron la mañana de este jueves 4 de mayo tres cadáveres en un canal de agua que atraviesa el sector.

Dos de los cuerpos estaban decapitados y en avanzado estado de putrefacción. Uno de los fallecidos solo llevaba ropa interior, mientras que otro usaba todas sus prendas.

El tercer cadáver fue descubierto a unos 150 metros, estaba completo, pero presentaba un cinturón alrededor del cuello, por lo que se presume que habría sido ahorcado.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado hasta este jueves 4 de mayo del 2023 al menos 808 asesinatos

Ese hombre no tendría tantos días en el agua, reveló el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Varios cuerpos decapitados fueron en una zanja de la zona conocida como Nuevo Guayaquil. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, May 4, 2023

El jefe policial informó además que los dos decapitados estarían relacionados con las dos cabezas que hallaron la tarde del domingo 30 de abril en el bloque 1 del Paraíso de la Flor. Estaban en una funda negra, en un sector lleno de maleza ubicado cerca de la casa de una de las víctimas.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado hasta este jueves 4 de mayo del 2023 al menos 808 asesinatos. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Una de las cabezas fue reconocida por los familiares, dijo Santamaría, quien detalló que, según los deudos, corresponde a un hombre de 35 años que se dedicaba a conducir una tricimoto.

Jefe militar de la Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas hace un llamado a los grupos delincuenciales a deponer sus armas

“Hoy hallamos el cuerpo del señor. Ahora falta descubrir las identidades del otro decapitado y del hombre ahorcado, dijo el policía, mientras los agentes de la Unidad de Muertes Violentas levantaban indicios y supervisaban el traslado de los cuerpos a la morgue.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado hasta este jueves 4 de mayo del 2023 al menos 808 asesinatos, 232 casos se han dado en el distrito Nueva Prosperina, el más violento del país.

El año pasado, a la fecha, en la Zona 8 iban 483 casos y 87 en Nueva Prosperina. (I)