La agencia bancaria de BanEcuador, ubicada en el cantón Rocafuerte, fue vulnerada este domingo 11 de junio. El primero en darse cuenta del robo fue el guardia de seguridad, esta mañana, al iniciar su jornada laboral.

Al llegar a la sucursal, el uniformado se sorprendió al ver un agujero en una de las paredes de la financiera. Los antisociales habrían perforado la estructura de hormigón desde una vivienda deshabitada, que está contigua a la agencia, para ingresar a las instalaciones y cometer el robo.

El guardia alertó a la Policía y a las autoridades sobre el cometimiento de este delito, según El Diario. BanEcuador no se ha pronunciado sobre este suceso en sus cuentas de redes sociales, pero según una versión extraoficial -que mencionó el medio manabita- los delincuentes se habrían sustraído un total de $ 195.000.

Publicidad

‘Me han ofrecido 1.500 dólares a cambio de la base de datos de los clientes del banco y sus saldos’, revela guardia de seguridad de agencia bancaria

La Policía investiga este acto delictivo, cuya modalidad no es nueva. A través de un hueco en la pared sujetos también robaron la sucursal de BanEcuador ubicada en el cantón Marcabelí, de la provincia de El Oro, en marzo pasado. En ese asalto, tras agredir y amarrar al guardia, se sustrajeron $ 200.000. La agencia permaneció cerrada por varios días.

Otro hecho delictivo en contra de bienes bancarios también se registró este fin de semana, en otro cantón manabita, en el cantón Bolívar. Durante la madrugada del sábado, un grupo de antisociales intentó robar el dinero de dos cajeros automáticos que estaban en un local comercial de Calceta.

La alerta de este evento inicialmente no fue por robo. Agentes policiales y uniformados del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el sitio por un incendio. Tras las primeras indagaciones se se confirmó que el siniestro habría sido provocado.

Publicidad

Los delincuentes habrían vulnerado una de las puertas de acceso del almacén para manipular desde el interior las máquinas automáticas. Pero como no habrían podido acceder al dinero presuntamente causaron el incendio y destrucción de la puerta metálica del establecimiento comercial. (I)