La madrugada de este miércoles 27 de marzo se detectó una actividad sospechosa en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito,

Eran las 02:00 y el móvil del sector alertó sobre la presencia de dos individuos que utilizaban la fachada de recicladores como encubrimiento para presuntas actividades delictivas.

Estos individuos se desplazaban en un vehículo adaptado, una motocicleta modificada con un cajón metálico protegido por un plástico negro, aparentemente utilizado para la recolección de material reciclable.

Publicidad

Cinco años de prisión para mujer que suplantó identidades y documentos para cobrar bonos de adultos mayores en Tungurahua

Juan Francisco Orquera, comandante del Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional, señaló a este Diario que los agentes policiales siguiendo el protocolo se acercaron a los individuos y procedieron a un registro corporal, durante el cual encontraron una cizalla manual, un arma de fuego con seis municiones de diferente calibre y diversas herramientas.

Además, se pudo establecer, mediante un video obtenido de una cámara de seguridad del sector, que estos individuos intentaban ingresar a un establecimiento forzando su seguridad física.

Los presuntos delincuentes, ambos extranjeros, fueron identificados como W. R., de nacionalidad colombiana, 34 años, quien tiene antecedentes por diversos delitos en su país, y J. C., de nacionalidad venezolana, cuyos antecedentes están siendo investigados.

Publicidad

¿Se puede determinar un perfil común de femicidas?: psicólogas ecuatorianas lo explican

Ante este suceso, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, especialmente durante las horas de la madrugada, ya que estos individuos buscan aprovechar la oportunidad no solo para robar accesorios de vehículos, sino también para cometer robos en locales comerciales.

Orquera pidió a la población reportar cualquier actividad sospechosa a través del ECU911 para que las unidades policiales puedan responder de manera eficiente.

Publicidad

Además, agregó que se está investigando si estos individuos podrían estar vinculados con otros robos ocurridos en el sector, mediante la coordinación entre los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia de la Policía Nacional. (I)