La tarde de este martes, 26 de marzo, se alertó sobre una balacera en el sector de La Ofelia, norte de Quito. De manera preliminar se informó sobre el fallecimiento de dos personas y una herida.

La Policía Nacional ha señalado que varias unidades se han desplegado en el lugar para colaborar con la investigación y el levantamiento de indicios.

Dos familias secuestradas en Arenillas fueron liberadas en Pasaje, donde se capturó a dos presuntos implicados

Varias patrullas realizan un barrido en el sector para ubicar a los presuntos delincuentes que perpetraron esta balacera que terminó con dos vidas.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del herido. Videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la desesperación de los ciudadanos después de las detonaciones de armas de fuego. Una mujer policía asistía al ciudadano que estaba boca abajo, sobre la vía, en espera de la llegada de las ambulancias.

A casi 18 años de prisión fue condenada una persona que participó en un secuestro extorsivo en Quito

La zona ha sido acordonada para mantener los indicios y advertir sobre otro tipo de atentado.

Mauricio Pinto, jefe del Distrito La Delicia (s), informó horas más tarde que la balacera se produjo debido al enfrentamiento entre bandas delictivas. Los dos fallecidos y el herido estaban dentro del vehículo, presuntamente fueron perseguidos por dos ciudadanos a bordo de una motocicleta.

Publicidad

Además, un taxista que intentó escapar de la balacera fue parte de un siniestro de tránsito. (I)