Un hombre de 72 años había realizado el retiro de $ 2.000 de una agencia bancaria ubicada en el sector de Guajaló, en el sur de Quito.

El ciudadano había sido vigilado por presuntos delincuentes, testigos en el lugar dijeron que el ciudadano se encontraba dentro de su vehículo, en un parqueadero, cuando de pronto un sujeto con casco lo bajó del vehículo y le propinó un disparo en el suelo.

A las 12:40 del martes 24 de octubre ingresó la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, por una persona que estaba herida por arma de fuego en la esquina de las calles Maldonado y Yanaku.

Publicidad

La persona había sido trasladada por sus familiares hasta el Centro de Salud de Guamaní, en una camioneta particular. Sin embargo, los médicos confirmaron que el ciudadano llegó sin signos vitales hasta este lugar.

Policía rescató a hombre al que secuestradores amenazaban con cortarle los dedos, en el sur de Quito

A través de las unidades investigativas de la Policía Judicial lograron identificar en el sector norte de la capital a la presunta banda que realizó este delito.

Cinco personas de diferentes nacionalidades fueron aprehendidas en este operativo. Cuatro ciudadanos son los venezolanos: Juan V. (no registra antecedentes); Júnior L. (no registra antecedentes); Wilmer P. (no registra antecedentes); Antonio G. (registra antecedentes asociación ilícita en 2022 y por tráfico ilícito de estupefacientes en 2023); y Nancy S. ecuatoriana, quien no registra antecedentes.

Publicidad

Entre los indicios encontrados están un vehículo con presunto reporte de robo, arma de fuego tipo revólver que será analizada si se trataba de la usada en la muerte violenta, cinco celulares y demás pruebas que serán presentadas en la audiencia de flagrancia.

“Baja la velocidad, tu familia te espera”, la segunda campaña que propone la ANT para reducir los siniestros de tránsito en Ecuador

Jairo Barrera, jefe de la Policía Judicial, detalló que según la investigación realizada, el autor del asesinato salió en la motocicleta del lugar, luego se quitó la chompa que portaba y caminó como un transeúnte más, subió a una unidad de transporte público y así abandonó el lugar.

Publicidad

“Este era el modus operandi que usaban para despistar a las unidades policiales que realizaban el seguimiento. Hemos desarticulado esta banda, aunque lamentablemente tenemos el resultado negativo de la persona que ha fallecido”, agregó. (I)