En total fueron cinco las amenazas de bomba reportadas el jueves, 11 de enero, en Quito. Equipos especiales antibombas acudieron a las zonas y controlaron la situación. El último caso se reportó en el sector de Turubamba Alto, en el sur de la ciudad.

Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional acordonaron la zona y evaluaron un bulto que había sido abandonado en este lugar.

Con el trabajo de canes entrenados y de técnicos expertos en manejo de explosivos realizaron una detonación controlada.

Publicidad

El estruendo asustó a los habitantes de esta zona, quienes temían por la amenaza registrada cerca de sus domicilios.

Instituciones públicas retoman atención presencial, pero hay cautela ante hechos violentos, en Quito

En la mañana los ciudadanos encontraron tacos de dinamita bajo el puente de Guajaló, también en el sur de la capital. En esta zona se realizó otra detonación controlada, esta zona es de alta concurrencia, por lo que varias entidades tuvieron que trabajar para aislar el sector.

También existió la amenaza de bomba en el hospital Carlos Andrade Marín, cerca de la calle Abelardo Moncayo y en el Playón de La Marín. Sin embargo, estas últimas amenazas fueron descartadas después de los respectivos protocolos de seguridad.

Publicidad

‘Me iba a descansar cuando escuché la explosión fuerte’: en Los Condes hay temor por ataque en UPC

La Policía pidió a la ciudadanía que mantenga la calma y reporte cualquier objeto sospechoso apenas lo identifique. Que no se acerquen o manipulen los objetos y tomen distancia prudente para evitar ser víctimas de algún atentado. (I)