NOTICIAS

Publicidad

Disparan contra el carro de un marino que labora en la capitanía de puerto de Posorja

Desde una motocicleta sujetos desconocidos dispararon al menos ocho veces contra la camioneta del militar.

La parroquia Posorja, que cuenta con 25.000 habitantes, se ha convertido en un punto estratégico que se disputan varias bandas relacionadas con el narcotráfico. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El vehículo de un teniente de fragata que labora en la capitanía de puerto de Posorja fue baleado la noche del jueves 17 de marzo.

Desde una motocicleta sujetos desconocidos dispararon al menos ocho veces contra el vehículo tipo camioneta, que estaba estacionado afuera del retén naval de ese sector costero.

Hombres fueron baleados al pie del estero Salado; hay dos muertos y un herido

En la escena se levantaron diez indicios balísticos. La moto usada por los atacantes fue abandonada a tres cuadras.

Publicidad

Ahí se descubrió que estaba reportada como robada y se analiza una cámara de seguridad en ese punto para identificar a quienes abrieron fuego contra el vehículo del marino.

En este atentado no se registraron heridos, porque el vehículo había sido estacionado minutos antes y quien conducía el carro acababa de ingresar a un edificio.

Una fuente mencionó que minutos antes se había alertado de una supuesta contaminación con droga en una embarcación que iba a zarpar, y que el teniente de fragata (dueño de la camioneta) había sido llevado hasta el muelle para tomar una lancha e ir a verificar la información.

Publicidad

Personal de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) presume que intentan amedrentar a quienes trabajan en Posorja por las últimas labores realizadas de decomiso de droga y de recuperación de motores robados.

Ecuatoriano podría enfrentar condena de 10 años de cárcel o cadena perpetua en Estados Unidos por transportar droga en lancha

La entidad informó que el lunes 14 de marzo se realizó un decomiso en Panamá de media tonelada de droga en la embarcación Santos, la misma que días antes habría sido contaminada al salir del puerto de Posorja. Los marinos de Posorja alertaron a sus pares panameños para que se revisara el buque.

Publicidad

El mayor Carlos Flores, jefe policial del distrito Progreso, mencionó que las unidades de inteligencia se han activado y que aún desconocen si la institución o el dueño del vehículo han recibido amenazas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad