Un ciudadano que fue detenido por el presunto delito de robo fue abatido cuando intentó escapar y disparar un arma. El hecho se dio el 26 de marzo en la Unidad de Flagrancia Patria de Quito.

Según información preliminar, una guía penitenciaria resultó herida producto del forcejeo con el detenido. Se desconoce el estado de salud de la uniformada, se informó que presentó una herida a la altura de la cabeza.

Más de 20 carros fueron robados en una concesionaria de Quito

El antisocial salió de manera precipitada y despojó a un servidor policial de su arma. En ese momento otro policía habría disparado en el abdomen al detenido. Cuando llegaron las unidades de emergencia se confirmó que no tenía signos vitales.

Publicidad

Desde la Policía Nacional informaron que unidades especializadas se encuentran en el lugar levantando indicios para obtener mayores detalles de lo sucedido.

La mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el recluso estaba procesado por el delito de robo y agredió a un servidor del cuerpo de seguridad y vigilancia.

Él evadió la seguridad de la celda y accedió hasta uno de los filtros de la Policía. Allí tuvo un forcejeo con un policía a quien le quitó el arma de dotación.

Publicidad

Según el SNAI, el reo intentó disparar el arma y otro policía intervino en defensa propia y disparó a la persona privada de libertad. El reo falleció. (I)