Urdaneta, LOS RÍOS

Dos adolescentes se suman a la lista de víctimas de hechos violentos que protagonizan las organizaciones delictivas en la provincia de Los Ríos.

Naomi Escobar Basantes, de 14 años, fue baleada por tratar de evitar la muerte de su amigo, Tito Olvera Bajaña, de 16, quien también pereció en el ataque armado.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a las 04:00 de este viernes, 12 de abril, en el sector La Finca, del cantón Catarama.

Según el reporte policial, Olvera murió a causa de dos balazos en el cuello, pero recibió otros dos en el tórax y un quinto balazo en la mano. Mientras, Escobar no sobrevivió al balazo que ingresó por la boca, pese a que fue llevada al hospital básico Juan Montalván Cornejo, murió.

Regreso a Ecuador: cómo ha cambiado mi país bajo el asedio de las bandas

La Policía ubicó a John Escobar, padre de la adolescente, él en su declaración dijo que “su hija había estado tomando toda la noche con varios amigos, incluso con el otro menor (Olvera), el cual había estado amenazado”.

Publicidad

A las 04:00 de este viernes cuando ambos retornaban a sus viviendas fueron atacados por desconocidos.

Durante el hecho violento, Escobar al ver que disparaban a su amigo trató de evitar que lo maten siendo también víctima de los criminales.

Publicidad

Hombre recibió sentencia de 22 años de cárcel por violar a su hijastra durante años

Martha Bajaña, madre del adolescente asesinado, contó a los investigadores que su hijo había salido, aproximadamente, a las 21:00 del jueves.

La última vez que lo vio con vida fue cuando ella retornaba a su casa de la iglesia y él estaba tomando con sus amigos, horas después se enteró dee que lo habían asesinado. (I)