Urdaneta, LOS RÍOS

Como Iván Stalin Yungán Luzcando, de 28 años, con el grado de teniente de la Policía, fue identificado el servidor asesinado la tarde del lunes en los exteriores de dos prostíbulos situados en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta.

El oficial prestaba servicio en la Policía Judicial de Puebloviejo y, según se informó, en el momento que se inició el hecho violento el agente se encontraba en la parte externa del centro de tolerancia realizando diligencias investigativas.

Publicidad

Datos del reporte policial detallan que los criminales llegaron a bordo de una camioneta y armados con fusil empezaron a disparar contra quienes estaban en los burdeles.

Sicarios asesinan a una pareja en el malecón de Vinces

El teniente de la Policía habría sacado su arma para repeler el ataque, pero fue alcanzado por los disparos que le asestaron los delincuentes.

Durante el ataque armado fallecieron otras tres personas, dos de ellas identificadas como Carlos Alfredo García Velasco, de 26 años, y Cristian Gilberto Torres Macías, de 36. El otro occiso hasta el momento no ha podido ser reconocido por falta de documentos.

Publicidad

Testigos de la masacre dijeron que los asesinos llegaron a bordo de una camioneta de color rojo y que tras descender del vehículo dispararon primero contra Cristian Gilberto Torres Macías y la otra víctima que aún no ha sido identificada.

Capturan a miembro de Los Lobos involucrado en muerte violenta de tres mujeres y que estaba en lista de los más buscados

El teniente Yungán al escuchar las detonaciones, procedió a repeler el ataque hasta que fue baleado y cayó al piso, donde los delincuentes lo remataron quitándole la vida a él y a Carlos Alfredo García Velasco, quien sería víctima colateral, detalla el reporte policial.

Publicidad

Familiares de Carlos García indicaron que él era ingeniero agrónomo de profesión y trabajaba en la hacienda Campo Sol, en el momento del hecho se dirigía a su casa cuando vio una persecución entre vehículos y para ponerse a buen recaudo ingresó al prostíbulo sin pensar que hasta ese sitio llegarían hombres desconocidos a protagonizar la masacre.

Dos agentes de Antinarcóticos tienen prisión preventiva por pedir dinero a cambio de sacar a sospechoso de informe

Allegados de Cristian Torres dijeron que él se dedicaba al comercio, aseguraron desconocer los motivos del hecho.

La Policía decomisó del sitio del asesinato múltiple más de 94 indicios balísticos de fusil 2.23 y de pistolas 9 milímetros. (I)