Urdaneta, LOS RÍOS

La lluvia del amanecer de este 1 de enero de 2024 causó inundaciones en el recinto Roblecito, del cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos.

El aguacero hizo que el río Pijullo se desbordara y colapsara uno de los muros de contención, debido a ello varias familias resultaron afectadas por el agua que ingresó a sus viviendas.

Publicidad

Muchas personas, para ponerse a buen recaudo, debieron amanecer con familias acogientes ante el temor de que la creciente del río arrase con todo a su paso.

Terremoto en Japón no reúne condiciones para alerta de tsunami en la Costa continental e insular de Ecuador

Los lugareños piden que se vuelva a construir el muro y otros alrededor del río para evitar que situaciones similares se repitan.

Un hecho similar vivieron la semana anterior decenas de familias de los recintos La Lucha, Monserrate de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, por el desbordamiento del río Las Juntas.

Publicidad

Ante lo ocurrido la Prefectura instaló un puente metálico provisional para garantizar la movilidad de los habitantes y que los agricultores puedan transportar sus productos.

Con un cielo multicolor, miles de personas recibieron el 2024 en Salinas

Se informó que en la parroquia Antonio Sotomayor, del cantón Vinces, se colocaron muros en el río California desde el sector La Puntilla hasta Estrella Roja, para prevenir y reducir el riesgo de inundaciones en la zona. (I)