Babahoyo, LOS RÍOS
La acumulación de agua en la vía Babahoyo-Jujan agudiza la circulación de vehículos livianos y pesados.
La mañana de este viernes, 11 de abril, el nivel del agua superó los 80 centímetros. Por ese motivo, se informó que para evitar daños en los buses las cooperativas Santa Elisa y Flota Babahoyo Interprovincial (FBI) suspendieron temporalmente el servicio de transporte por esta zona.
Publicidad
En videos que se viralizaron en redes sociales se observa a un bus de la cooperativa FBI atrapado en uno de los huecos de esta vía, por donde los conductores señalan que circulan a “ciegas” debido a que el agua cubre todo el asfalto.
En un comunicado emitido por las cooperativas, sus representantes indicaron que “las operadoras de transporte interprovincial Santa Elisa y FBI han suspendido temporalmente sus servicios hasta nuevo aviso, priorizando la seguridad de los usuarios y del personal operativo”.
Señalaron, además, que las cooperativas como Caluma y Ventanas siguen ofreciendo el servicio de transporte hacia la ciudad de Guayaquil, pero con un desvío por la vía Baba-Samborondón.
Publicidad
Tormentas en Ecuador: El pronóstico del clima para este viernes, 11 de abril de 2025
La suspensión del servicio de las dos cooperativas ha generado preocupación en los usuarios, quienes deben buscar otras para movilizarse a los cantones vecinos como Jujan (Alfredo Baquerizo) y Guayaquil. Las cooperativas mantienen cerradas sus oficinas de boleterías.
Se informó que algunos propietarios de los buses FBI han optado por circular por su cuenta, a pesar del riesgo de que sus unidades resulten afectadas.
Publicidad
Por su parte, las autoridades de tránsito solicitan a los conductores tomar vías alternas. A su vez, recuerdan que el servicio de grúas permanece en la zona para trasladar vehículos desde el tramo Babahoyo-Jujan y viceversa. El costo del servicio varía entre $ 10 y $ 20.
Asimismo, la Prefectura ha implementado un tractor con una plataforma para el traslado de vehículos de forma gratuita.
Las vías alternas por donde pueden circular quienes no deseen transitar por la vía Babahoyo-Jujan siguen siendo Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan o Babahoyo-Baba-Rosa de Oro-Salitre–Samborondón.
Siete barrios urbanos de Muisne sufren afectaciones por las lluvias
En la capital provincial, otra de las vías que presenta problemas de inundación es la Babahoyo-Montalvo, en el sector San Joaquín.
Publicidad
En el sitio, personal de tránsito orienta a los conductores para evitar accidentes. (I)