La violencia nuevamente afecta a la comuna de Bajo Alto en el cantón El Guabo. Un ecuatoriano y un colombiano fueron acribillados dentro de una vivienda por miembros de un grupo armado que antes de huir incendió dos embarcaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Paúl Sánchez Chillogalli, de 29 años, y José Duvan Portocarrero Guerrero, de 28, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la sala del inmueble, donde cayeron en un intento de correr por sus vidas.

Abogado fue asesinado por sicarios en un taller de electromecánica en Machala

Un informe preliminar menciona que aproximadamente a las 04:30 de este martes, 3 de septiembre, los habitantes de la zona despertaron sobresaltados por el estruendo de múltiples disparos.

Publicidad

‘Makanaki’ fue asesinado afuera de un taller de motos en Puerto Bolívar

Comuneros mencionaron que varios sujetos armados habrían llegado a la playa en embarcaciones. Una vez en tierra, irrumpieron en una vivienda donde se encontraban Sánchez y Portocarrero, a quienes asesinaron. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el piso.

Tras el hallazgo, los residentes alertaron a las autoridades, quienes se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Exconcejal de Machala fue secuestrado por grupo armado en Santa Rosa

Antes de huir, los atacantes incendiaron dos embarcaciones; una de ellas era la Chiva Náutica, la cual ardió durante más de tres horas sin que se lograra controlar las llamas a tiempo.

Publicidad

La Policía Nacional ha indicado que este acto violento podría estar vinculado a una disputa territorial entre facciones del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, que en la provincia de El Oro se fraccionó y en su división tomó el nombre de Lobos Box.

Esta confrontación ha generado una escalada de violencia en la provincia, poniendo en alerta a la comunidad y a las fuerzas del orden. (I)