Portoviejo

Un hombre fue asesinado mientras descansaba en una hamaca, en tanto que a otro llegaron a buscarlo cuando se encontraba en un velorio para propinarle varios disparos y acabar con su vida.

El primero de los hechos se dio a las 18:00 del pasado sábado 27, cuando tres sujetos encapuchados llegaron hasta el domicilio de Luis Solís Marcillo, de 36 años, y lo asesinaron mientras descansaba en su hamaca.

Publicidad

La vivienda del occiso se encuentra en el sitio San Lorenzo, de la parroquia El Anegado, en Jipijapa.

Santiago Viteri, jefe subrogante del distrito de Policía de Jipijapa, señaló que las personas ingresaron hasta la casa de Solís para dispararle por varias ocasiones y causarle la muerte. Debido a la distancia la Policía fue avisada del hecho pasadas las 19:00 del sábado.

“Tiene cuatro orificios de proyectil, el hecho fue realizado con un revólver, razón por la que no existen elementos balísticos en la escena del crimen”, declaró Viteri.

Publicidad

Policía investiga atentado ocurrido en restaurante de Calceta, en Manabí; un muerto y cuatro heridos

Los responsables de la muerte de Solís llegaron a pie y se escaparon de la misma forma. Además, en el lugar del crimen se habrían hallado fundas con supuestas sustancias sujetas a fiscalización; de ahí que la Policía tenga una hipótesis de lo que habría sido la causa de esta muerte violenta, en el sur de Manabí.

“La hipótesis que manejamos de este asesinato tipo sicariato es que se da por situación de territorio de drogas, el hoy fallecido presenta antecedentes por esta situación, y estamos manejando una información con base en esto”, señaló Viteri.

Publicidad

Crimen en el norte manabita

Asimismo, Kléber Vélez Bravo, de 26 años, fue asesinado de varios impactos de bala mientras se encontraba con varios amigos en una esquina del sector Paco Marazita de la parroquia urbana Leonidas Plaza, en Sucre, la noche del pasado sábado.

Un hombre atacó en reiteradas ocasiones a Vélez. Tras el hecho, la víctima fue llevada al hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez, donde los médicos de turno confirmaron el fallecimiento.

El cuerpo presentaba dos impactos de bala en el pecho y a la altura de la oreja izquierda.

Publicidad

Se indicó que el atacante huyó hacia una zona de la playa y utilizó una embarcación para dirigirse por el estuario del río Chone.

El fallecido deja una niña en la orfandad y su esposa esperaba la llegada de un segundo hijo.

Otro crimen en Portoviejo

El tercer crimen ocurrió cerca de las 00:30 de este domingo 28, en la ciudadela El Florón, ubicada al este de Portoviejo. El hecho se produjo en una vivienda donde se realizaba un velorio, hasta ese lugar, según testigos, llegaron dos personas en una motocicleta y se dirigieron hasta donde se encontraba Sandy Cedeño, un joven de 21 años, a quien le dispararon.

Tras el ataque armado, familiares y vecinos de Cedeño lo condujeron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde los médicos de esa casa de salud comprobaron su deceso.

Hasta la presente fecha en Manabí se han registrado 176 muertes violentas, es decir, en el 2021 en esta provincia asesinan a una persona cada 45 horas, en promedio.

En el 2020, 121 personas fueron asesinadas violentamente en Manabí. (I)