Orellana

Afectaciones en la vía a Dayuma habrían provocado un siniestro de tránsito que dejó dos servidores policiales heridos y un patrullero parcialmente destruido.

Según el informe emitido por la Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Subzona Orellana, el accidente sucedió aproximadamente a las 19:50 de este sábado, 24 de mayo.

Publicidad

Dos fallecidos y siete heridos por choque entre bus interprovincial y camión en la Panamericana sur

El ECU911 alertó de la emergencia y personal del eje vial Coca se movilizó al kilómetro 3 de la vía a Dayuma, en el circuito Nuevo Paraíso del distrito Orellana-Loreto.

Al llegar al sitio encontraron a los dos uniformados, de 42 y 23 años, lesionados.

De acuerdo con el informe preliminar, la camioneta de la institución policial habría sufrido pérdida del carril de circulación, estrellamiento y caída a un plano inferior.

Publicidad

El vehículo es del parque automotor que recientemente entregó la Policía Nacional a los distritos policiales del país.

Los heridos fueron llevados al hospital de la ciudad del Coca, donde recibieron asistencia médica.

Publicidad

El accidente de tránsito se habría originado por el deficiente estado de las vías en la provincia de Orellana.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) empezó el procedimiento correspondiente por lo sucedido.

El pasado 14 de mayo, una volqueta perdió pista y cayó al río por evitar el choque con una camioneta en la vía Coca-Dayuma, sin registrarse heridos.

Habitantes de las provincias de Orellana y Napo esperan que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecute la rehabilitación y el mantenimiento integral de los 182,55 kilómetros de la carretera E-45 Y de Baeza-Narupa-Huataraco-Coca con una inversión de $ 37 millones.

Publicidad

Vehículo pesado se estrelló contra motel en Daule

Asimismo, como obras complementarias los seis puentes estratégicos en la vía Coca-Dayuma con una inversión superior a los $ 10 millones, así como el asfaltado de los tramos en la parroquia Dayuma con $ 2,8 millones y la segunda fase del asfaltado en el tramo Dayuma-Pindo. (I)