Los primos Jordy Mogrovejo, de 23 años, y Henry Zambrano, de 41, están entre las víctimas mortales que causó la masacre en un restaurante de Montañita el fin de semana, donde se registraron seis muertos y seis heridos.

Ambos habían viajado desde Guayaquil la tarde del sábado para pasar unos días en el balneario de Santa Elena, porque Henry había llegado de Estados Unidos para pasar sus vacaciones en Ecuador con sus primos.

Estaban en Montañita con algunos amigos, pero Jordy y Henry se encontraban en el restaurante cuando llegaron sujetos armados a matar a un miembro de la organización Los Águilas y dispararon contra todos los presentes en el local.

Publicidad

Incluso una embarazada falleció en el sitio y su pareja quedó herida.

Jordy y Henry fueron llevados hasta el hospital de Manglaralto con graves heridas. Ahí se confirmó el deceso de ambos, lamenta la familia.

Muy dolidos y con lágrimas contaron que Jordy ya había egresado de la carrera de Auditoría y que solo estaba esperando la ceremonia de graduación.

Publicidad

Lo describieron como un joven estudioso y sano que tenía muchos planes para el futuro.

La muerte separó a una pareja tras ataque a balazos en Montañita

“Me decía: ‘Mami, te voy a comprar una casa con piscina y el carro que te gusta’”, mencionó la madre de Jordy, una jubilada que había viajado de vacaciones a Las Vegas con sus hermanas. Cuando estaba allá de paseo recibió la noticia.

Publicidad

La madrugada de este lunes llegó al país para retirar el cuerpo de su hijo y velarlo en un cementerio local.

“Cuando me llamaron y me dijeron que los habían matado, no lo podía creer. Me lo acribillaron a mi hijo como si fuera un delincuente más. Él tenía mucho que vivir, tenía planes con su novia”, sostiene la mujer mientras recibe el pésame de sus vecinos en el noroeste de Guayaquil.

La novia de Jordy también llora desconsolada y cuenta que por redes se enteró de la masacre y que cuando quiso contactarlo, Jordy ya no le respondió al teléfono. Entonces supo que algo andaba mal.

Alias ‘Morro’, uno de seis asesinados en Montañita, era cercano a ‘Fito’, líder de Los Choneros, según Policía

La familia explica que Henry vive desde hace muchos años en Estados Unidos y que es miembro de la Armada de ese país. Había tomado cinco días para visitar Ecuador y pasear con sus familiares.

Publicidad

Su cuerpo sería repatriado en los próximos días porque sus padres tampoco viven en Ecuador. (I)