Dos privados de libertad fueron encontrados sin vida en uno de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Bellavista, situado en Santo Domingo, provincia tsáchila.

Cerca del mediodía de este miércoles 7 se confirmó esta novedad. Un vehículo de Medicina Legal ingresó a la cárcel, bajo resguardo de policías y militares, para realizar el traslado de los cuerpos a la morgue.

La muerte de los dos internos habría sucedido a tempranas horas de este miércoles, en uno de los pabellones de máxima seguridad, donde cumplían condenas judiciales.

Publicidad

Según Darwin Guevara, jefe subrogante de la subzona de la Policía de Santo Domingo, los internos habrían fallecido por “causas naturales”.

Se esperaba el informe legista de los exámenes de autopsia para confirmar las causas del fallecimiento de ambos reos.

Uno de los reclusos fallecidos registra antecedentes penales por robo y asesinato. Cumplía prisión en la zona A. A su vez, el segundo reo se mantenía en la zona D, del pabellón de máxima seguridad, se informó.

Publicidad

El domingo 4 de este mes se reportó el fallecimiento de otro privado de la libertad recluido en el área de varones del mismo reclusorio.

Paulina Rueda, activista de derechos humanos, cuestionó el informó forense, que inicialmente mencionó que el recluso sufría de problemas cardiacos.

Publicidad

La autopsia habría revelado que perdió la vida debido a una descarga eléctrica.

Familiares de los reclusos realizaron un plantón en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas y pidieron información de los privados de libertad.

El Bloque de Seguridad realizó una intervención en este centro carcelario el pasado fin de semana. En ese operativo se realizaron varios decomisos.

Entre los objetos decomisados constan tres fusiles, once pistolas, ocho granadas fragmentarias, 2.769 municiones de diferentes calibres, 130 teléfonos móviles, 6.000 dosis de marihuana y cocaína, joyas y electrodomésticos. (I)

Publicidad