El martes 28 de mayo, José Ernesto C., quien contaba con una notificación roja por parte de Interpol, fue deportado de los Estados Unidos por la presunta tentativa de homicidio.

Según las declaraciones que dio el jefe de Interpol, Lenín Torres, el ciudadano fue capturado en el extranjero mientras realizaba trabajos de albañilería de manera informal.

Tres hombres reciben sentencia de seis años de prisión por robo a taxista en Ambato

Esta era su forma de conseguir dinero en el país norteamericano mientras pasaba desapercibido para las autoridades internacionales, pues no solamente contaba con una boleta de captura roja, también con una azul.

Publicidad

Fue en el año 2019 cuando José C. se encontraba reunido con compañeros en una de las calles de Quito, cuando empezó a tener una discusión con uno de sus amigos que terminó en una riña callejera.

En medio de esta disputa, José C. sacó un puñal y se lo clavó a su compañero. Después de esta acción, huyó del lugar y se escapó fuera del país para evitar un posible encarcelamiento.

Los reportes de la Policía Nacional respecto al ciudadano apuñalado es que sufrió una herida grave, pero no murió.

Publicidad

Las investigaciones por parte del departamento de Interpol en Ecuador no solo dieron con que José C. había salido del país y con su paradero exacto, sino que también este hombre pertenecía a un grupo criminal conocido.

Por el momento, el ciudadano fue extraditado al Ecuador y será procesado por la leyes de este país. (I)